DIY >>> Regalo para San Valentín


Para este San Valentín yo quiero endulzar a mis amigos y por eso me pareció buena idea hacer estas riquísimas galletas...Son fáciles, económicas y no creo que alguien se niegue a ellas. 


Se que subo esto anticipado...Pero nada es más lindo cuando vas a regalar algo, que te tomes el tiempo de pensar en el regalo y también de prepararlo [las cosas con cariño salen mejor] 

En la imagen trate de explicarles fácilmente los pasos para preparar las galletas, y de verdad que es muy simple.... Solo vas a necesitar (PRESTA ATENCIÓN A LAS MEDIDAS) 

- 2 tazas y media de harina todo uso 
- 1 taza de azúcar 
- 2 barras de mantequilla 
- 1 huevo 
- 1 barra de chocolate oscuro para postres 
- 1 copita de extracto de vainilla 
- 1 cucharadita de sal 

Lo primero que debes hacer es integrar con una batidora el azúcar y la mantequilla hasta que se vuelva totalmente cremosa y sin grumos la mezcla, cuando el azúcar ya no se sienta para nada, le debes añadir el huevo y el extracto de vainilla. 

Por otro lado añade la pizca de sal a la harina todo uso y mezcla con la preparación de la mantequilla y azúcar, es decir une los ingredientes secos con los húmedos. Esta preparación cúbrela con un paño húmedo y déjala reposar por 2 horas. 

Cuando hayan pasado las 2 horas, vas a notas que la masa esta más compacta y maleable, es momento de cortar las galletas....En una superficie plana riega un poco de harina para que no se pegue la masa, extiéndela con un rodillo (si no tienes un rodillo puedes usar un baso acostado) pero fíjate de no dejarla demasiado fina  pues al hornearlas quedarían duras las galletas, después corta con un molde, yo elegí un molde de corazón por la ocasión y le puse un clavito de olor en el medio y crear un huequito para la decoración . 

Pon las galletas en una bandeja y mételas en el horno a 180º por 14 minutos o cuando el borde ya este doradito. Déjalas enfriar y mientras tanto derrite el chocolate a baño maría (esta es la técnica donde pones un recipiente sobre otro con agua) el chocolate es para decorar las galletas. 

Para terminar con la decoración yo les puse un hilito morado como si se trataran de una bolsita de té y le puse una etiqueta con un mensaje. 

Espero que lo hagan y me manden una foto a mis redes sociales. 
¡Les mando muchos besos y abrazos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario